MECANICA: Sistema de encendido e inyección electronica


SISTEMA DE ENCENDIDO E INYECCION ELECTRONICA

Bomba  de combustible
Aspira el combustible del tanque y lo suministra bajo presión a las válvulas de inyección. Su vida útil depende del mantenimiento periódico, como cambio de filtro, pre filtro y limpieza del tanque, lo que asegura que el combustible este siempre limpio.

Pre filtro de combustible
Filtra el combustible antes que pase por la bomba, reteniendo posibles impurezas. Se recomienda el remplazo siempre que la bomba sea remplazada o en caso que el pre filtro se encuentre demasiado sucio.

Filtro de combustible
Instalado después de la bomba, filtra el combustible garantizando que las válvulas de inyección reciban combustible limpio. Se recomienda cambiarlo cada  20.000 km o acuerdo a las especificaciones del fabricante del vehículo

Regulador de presión
Mantiene el combustible bajo presión contante en todo el circuito, en todos los regímenes de  funcionamiento del motor. Esto garantiza la perfecta pulverización del combustible. Es conveniente probarlo regularmente y remplazarlo cuando sea necesario.

 Válvulas de inyección
Pulveriza el combustible en el múltiple de admisión del motor garantizando la perfecta mezcla aire – combustible necesaria para el correcto funcionamiento del vehículo. Revisiones periódicas y combustible limpio aseguran un óptimo rendimiento y larga vida útil de la válvula

Bobina plástica
De última tecnología y proyectada para elevado rendimiento, genera la alta tensión necesaria para la producción de chispa en la bujía.

Cables de encendido
Su función es conducir la alta tensión, hasta la bujía de encendido, sin permitir fugas de corriente. Su aislamiento de silicona o epdm garantiza un perfecto rendimiento bajo las más diferentes condiciones de funcionamiento del motor

Bujías de encendido
Produce la chispa que genera la quema (combustión) de la mezcla aire combustible, además disipa el exceso de calor de la cámara de combustión. El rendimiento del motor y economía del combustible depende de su perfecto funcionamiento. Se recomienda cambiarlas regularmente, de acuerdo al tipo de indicaciones del fabricante del vehículo

 Sensor  de detonación (picado)
Pertenece al sistema de encendido y su función es ajustar el punto de  encendido en los diferentes regímenes de funcionamiento del motor, siempre buscando el mejor rendimiento con más economía de combustible.

Filtro de aire
 Fabricado en resistente papel especial, su función es purificar el aire aspirado por el motor. Mientras más limpio sea el aire aspirado, más larga será la vida útil de los componentes internos del motor. El cambio en el periodo recomendado por el fabricante asegura economía en el combustible y menos emisión de gases contaminantes.

 Medidor de masa de aire
Es un sensor que mide la masa d aire aspirada por el motor y envía esta información para la unidad de comando del sistema de inyección electrónica. Lo que ayuda a determinar el volumen de combustible a ser inyectado.

Acelerador electrónico (cuerpo de mariposa)
A través del pedal del acelerador, el conductor controla las revoluciones y velocidad del vehículo. El sistema de inyección junto con el acelerador electrónico busca siempre las mejore condiciones de manejo.

Unidad de comando
Es el cerebro del sistema, ella recibe señales de los sensores y determina el volumen de combustible para las diferentes condiciones de funcionamiento del motor.

Sensor de temperatura
Mide la temperatura del motor a través del líquido de enfriamiento y genera una señal para la unidad de comando. A través de esta señal, la unidad de comando varía el volumen de combustible de acuerdo a la temperatura del motor, siempre buscando realizar la mejor mezcla aire – combustible.

Sensor de revoluciones
Este sensor se encuentra instalado en la polea del cigüeñal y sirve para informar a cuantas revoluciones el motor está funcionando. A través de esta información se determinara el momento exacto de la inyección y de la chispa en el cilindro

Batería
Es el corazón del sistema eléctrico, Su función es suministrar corriente para todo el vehículo. Una batería de calidad asegurara potencia garantizada de arranque, seguridad del suministro de corriente en diferentes condiciones de funcionamiento y larga vida útil

Sonda lambda
También conocido como sensor de oxigeno, está instalado en el tubo de escape y por el pasan los gases de la combustión que generan señales y son enviado para la unidad de comando. La unidad de comando identifica como está la combustión, Si es pobre, ideal o rica. Es un componente de mucha importancia para el sistema de inyección, y es por el que se controlan la emisiones de gases contaminadores y la economía de combustible, Por esto se recomiendan revisiones periódicas en este componente.

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