MECANICA: DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE FRENOS


DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE FRENOS


PEDAL DURO
POSIBLES CAUSAS
CORRECCIÓN
Articulación del pedal
trabada
Destrabar la articulación del pedal
Servofreno con escape
dañado
Remplazar el servofreno
Obstrucción en la fuente de vacío y obstrucción de entrada de aire en el servofreno  
Desobstruir los canales, remplazando los componentes dañados
Cilindro maestro dañado
Cilindro de rueda-freno a disco trabado
Remplazar el conjunto hidráulico
Mangueras o tuberías
obstruidas
Remplazar o desobstruir mangueras o tuberías
Lonas o pastillas vidriadas,
Encharcadas de aceito o de baja calidad
Remplazar pastillas o lonas

RUIDOS
POSIBLES CAUSAS
CORRECCIÓN
Desgaste total de las lonas o pastillas
Pastillas o lonas con material duro
Remplazar pastillas o lonas
Resortes de retorno de las zapatas flojos
Remplazar la reparación de resortes del freno o tambor
Resortes de retención de las pastillas flojos
Remplazar los resortes de retención de las pastillas
Piezas guías del freno a disco (Del tipo deslizante)
Con holgura excesiva
Remplazar las piezas guías o los tarugos
Filtro del servofreno dañado
Remplazar el servofreno

FRENADOS BRUSCOS
POSIBLES CAUSAS
CORRECCIÓN
Servofreno con defecto
Remplazar el servofreno
Lonas o pastillas inadecuadas
Remplazar lonas o pastillas
Lonas no asentadas
Hacer el asentamiento correcto de las lonas en el tambor de frenos

TREPIDACIÓN EN EL PEDAL
POSIBLES CAUSAS
CORRECCIÓN
Pistas de frenado del disco y/o tambor irregular (Finalización, torcimientos ovalados, etc.)
Rectificar los tambores y discos (Si estos lo permiten), si no, remplazarlos
Descentralización del freno a tambor
Verificar el montaje correcto de los resortes, o remplazarlos
Condiciones de las superficies de fricción de las pastillas o de la lona
Remplazar las lonas y pastillas
Verificar suspensión
Cambiar posibles piezas averiadas

VEHÍCULO NO PARA
POSIBLES CAUSAS
CORRECCIÓN
Lonas o pastillas inadecuadas
Grasa o aceite en las lonas o pastillas
Frenados continuos seguidos (Alta temperatura)
Lonas mojadas
Lonas o pastillas vidriadas
Holgura excesiva lona/tambor

Remplazar pastillas o lonas
Escape interno o externos de liquido de freno (Cilindro maestro, tubería, cilindro de rueda/freno a disco
Escape interno: remplazar los cilindros
Escape externo: localice el escape y remplace los componentes con defectos
Obstrucción en las mangueras o tuberías
Desobstruir los canales (Mangueras o tuberías) remplazando los componentes con defecto
Vehículos con sobrecarga
Carga el vehículos solamente hasta lo máximo que permite el fabricante
Lonas o pastillas no asentadas
Hacer el asentamiento correcto de lonas o pastillas
Atasco de los émbolos del componente hidráulico
Remplazar la reparación interna cuando las carcasa no presente corrosión interna o remplazar la pinza

CURSO DE PEDAL LARGO
POSIBLES CAUSAS
CORRECCIÓN
Escape de liquido de freno del cilindro maestro, tuberías, mangueras, cilindro de rueda, freno o disco pinza
Escape interno: remplace la reparación interna (Cuando la carcasa no presente corrosión interna), si no, remplace el conjunto hidráulico
Escape externo: localice el escape y remplace los componentes con defecto
Aire en el circuito hidráulico
Efectuar la sangría del sistema de freno
Holgura excesiva en pedal vástago y vástago embolo del cilindro maestro
Eliminar las holguras de los vástagos
Vaporización del liquido de freno
Remplazar totalmente el liquido de frenos
Regulación del freno a tambor
Reparar y lubricar el mecanismo de regulación automática
Tambor con espesor menor del recomendado por el fabricante
Remplazar el tambor de freno
Lonas o pastillas no asentadas
Hacer el asentamiento de las lonas o pastillas como es recomendada por el fabricante
Flexibles muy viejos
Remplazar los flexibles

VEHÍCULO TIRA PARA EL COSTADO
POSIBLES CAUSAS
CORRECCIÓN
Regulación desigual de los frenos a tambor
Verificar regulador automático y lubricarlo, o hacer la regulación de freno a tambor correctamente
Grasas o aceite en lonas o pastillas
Remplazar lonas o pastillas contaminadas
Resortes de freno con carga desigual
Remplazar reparaciones de resortes del freno o tambor
Condiciones de las pinzas de frenado de los tambores o discos desiguales en el mismo eje
Rectificar o remplazar discos o tambores
Obstrucción de flexibles o tuberías
Desobstruir o remplazar flexibles o tuberías dañadas
Traba de cilindros de rueda o freno de disco trabado
Remplazar cilindro de rueda delantera (pinza) y cilindro de rueda trasera (si estos lo permiten, si no, remplazar el conjunto hidráulico dañado

Calibración o condición de los neumáticos desiguales
Calibrar los neumáticos según especificaciones del fabricante, o remplazarlos
Suspensión dañada
Hacer un chequeo en la suspensión y remplazar las piezas con defecto

VEHÍCULO CON RUEDA TRABADA
POSIBLES CAUSAS
CORRECCIÓN
Agujero de compensación obstruido
Desobstruir el agujero del compensación y verificar los componentes del cilindro maestro  y liquido de frenos
Resortes flojos
Remplazar resortes
Sobrerregulación del freno
Sobrerregulación del freno de manos
Regular correctamente los frenos
Trabas de las pinzas de freno a disco
Destrabar y lubricar las pinzas de freno a disco con la grasa recomendada por el fabricante
Ajuste del vástago del pedal
Regular el vástago de entrada del servofreno
Ajustar el tornillo de regulación entre el servofreno y el cilindro maestro
Tambor ovalado
Rectificar los tambores, si no remplazarlos
Obstrucción en el flexible
Desobstruir flexible y tuberías o remplazar las partes con defecto
Cilindro de rueda delantera (pinza) con defecto
Remplazar reparación del cilindro de rueda delantera (pinza) si este lo permite, si no, remplazar el conjunto hidráulico
Pre accionamiento del cilindro maestro
Verificar vástago de salida del servo
Verificar vástago de accionamiento del pedal

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